integracion

Actúa y colabora por la integración y por el medioambiente

Vivimos en una sociedad en la que es necesario que cada vez nos impliquemos más para mejorar el medioambiente, pues el planeta es el único hogar en el que conviven todas las especies. Asimismo, es necesario que dada la diversidad de personas que hay en el mundo, se apueste por una integración total de aquellas que tienen alguna discapacidad. En este post queremos darte a conocer Lasercar, una empresa que combina ambas propuestas.

Lasercar Madrid

Se trata de un Centro Especial de Empleo comprometido tanto con el medioambiente, como con la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.

Compromiso laboral

El objetivo es ayudar tanto a estas personas a encontrar un puesto de trabajo acorde a sus posibles limitaciones, como aconsejar y tutorizar a las empresas para que adapten las tareas laborales de tal forma que puedan ser desempeñadas por este colectivo.

De esta manera, ofrecen a las empresas ayudarles, con asesoramiento y seguimiento en el proceso, a cumplir con la Ley General de Discapacidad que determina que cada empresa que cuente con una plantilla superior a 50 personas, debe estar integrada ésta por un 2% como mínimo por personas con diversidad funcional.

Lasercar Madrid es un claro ejemplo de que esto es posible. La empresa cuenta en su plantilla con un 90% de personas que presenta algún tipo de discapacidad, y siguen apostando por el futuro, la integración, y la igualdad laboral.

La misión es ayudarles y apoyarles en el tránsito a conseguir un empleo digno remunerado para que puedan desempeñar unas labores que les reporten satisfacción en su día a día. Asimismo, ofrecen tanto a las empresas como a los demandantes de trabajo, ayudarles a tener una mayor visibilidad en el mercado laboral para el entendimiento de las dos partes.

Compromiso con el medioambiente

En el ámbito del medioambiente, Lasercar apuesta por el reciclaje y la recogida de residuos de artículos informáticos. En concreto, especialistas en cartuchos de tinta y tóner que desechan las empresas. Aunque también han abierto el abanico del reciclaje para artículos de papel, cartón, pilas, productos electrónicos, etc.

Su propuesta es incorporar a las plantillas de las empresas un Gestor de Residuos. Este se encargará de recoger, gestionar, y transportar de forma amable con el medioambiente los residuos que vayan a ser desechados, para que sean éstos reutilizados o desechados de un modo responsable con el planeta.

A su vez, creen firmemente que todo lo recuperado puede volver a reutilizarse. Así que reinvierten y se dedican a vender todo tipo de artículo. Puedes encontrar tanto material de oficina reciclado como papel, cartuchos con tinta reciclada, lapiceros, bolígrafos, carpetas. Son el claro ejemplo de que todo tiene un segundo uso.

Es necesario que todas las personas que vivimos en sociedad empecemos a cambiar el chip. Todo aquello que tiramos es necesario que sea reciclado. Así ayudamos al medioambiente, y a gestionar de forma eficaz unos recursos naturales que son limitados. Todo ello apostando por la integración laboral de las personas con diversidad funcional, pues todos somos merecedores de sentirnos realizados profesionalmente.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario