higiene infantil

Cómo mantener una higiene infantil buena

Entre los 10.000 consejos que tenemos que seguir para conseguir que el bebé se desarrolle de forma correcta, podemos encontrar toda una gran variedad que hacen referencia a cómo conseguir una higiene infantil buena. Lo primero en lo que pensamos en el momento en el que hablamos de higiene es en el momento del baño o de la ducha.

Control de la temperatura

En lo primero en lo que los papás tienen que centrarse es en determinar que la temperatura del agua sea correcta. Existen termómetros divertidos y precisos que introduciremos en el agua y nos darán la temperatura en cuestión de segundos (en algunas tiendas como en esta web podemos encontrar este tipo de artículo).

La temperatura debe oscilar entre los 34 y los 37 grados. Si está demasiado caliente, esta podría afectar de forma negativa al sebo natural de la piel del bebé y dejarla expuesta a toda una serie de agresiones externas cómo, por ejemplo, la acción directa de los rayos solares.

¿Cuánto debe durar el baño?

El baño debería de durar entre 5-10 minutos; ahora bien, nosotros sabemos que a los pequeños les encanta jugar en la bañera por lo que no hay nada de malo que de vez en cuando se den un baño un poco más largo. Eso sí, si están durante mucho tiempo metidos en el agua, esto empezará a desgastar la barrera hidrolipídica de la piel del bebé, lo que la expondrá agentes externos agresivos.

En este caso, lo que podemos hacer es utilizar un producto que sea respetuoso con su delicada piel y que la reafirme desde el interior.

¿Qué tipo de jabón o gel se debe de usar en el baño?

Es de vital importancia prestar una atención especial a los productos que se van a usar durante el baño del bebé. Necesitamos emplear aquellos jabones que sean respetuosos con su piel, que no tengan colorantes, fragancias y que sean suaves.

Aunque no es necesario utilizar una esponja (con la mano nos podemos apañar), en el caso de necesitarla, asegúrate de que sea natural para que su piel no pueda llegar a verse afectada.

Consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar el pañal

  • Aunque los fabricantes puedan decir que un pañal pueda durar más o menos, el cambio debe de ser frecuente para evitar irritaciones.
  • Las toallitas que usemos no deben de tener una base ni de alcohol ni de perfumes.
  • Cuando se cambie el pañal se debería de utilizar pomadas protectoras de regeneración rápida para poder calmar las irritaciones de inmediato.
  • Utilizaremos pañales que procedan de los fabricantes de las mejores marcas para evitar problemas.

Y esto en lo que se refiere a la higiene del pequeño. No obstante, no nos debemos de olvidar de otros aspectos tales como cortar uñas, lavar mano y caras, cepillar los dientes, peinar…

avatar

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario