barranquismo

El barranquismo entre las actividades más demandas de Extremadura

El auge que está teniendo en los últimos tiempos el turismo rural en Extremadura es espectacular, debido principalmente a la amplia variedad de lugares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de unos paisajes espectaculares, y también de una serie de actividades multiaventura que conquistan a los más jóvenes.

Y dentro de estas actividades multiaventura, hacer barranquismo se ha convertido en una de las que más gustan y que más demanda tienen. Realmente divertido, a continuación te vamos a dar una serie de consejos muy a tener en cuenta a la hora de practicar barranquismo con seguridad. Toma nota.

Consejos para la práctica de barranquismo

Contrata una empresa especializada

Si nunca has practicado barranquismo y quieres disfrutarlo de una manera segura, garantizando que todo saldrá a pedir de boca, lo más recomendable es que contrates los servicios de una empresa especializada en actividades multiaventura.

De esta forma no tendrás que preocuparte de nada, ya que serán ellos los que se encargarán de organizártelo todo, buscando el lugar ideal para la práctica, poniendo a tu disposición todos los medios y materiales necesarios, y garantizando que contarás con todo lo que necesitas para disfrutar de la máxima seguridad.

Compañía

Otro consejo es que no practiques el barranquismo tu solo, sino que lo hagas acompañado de amigos o familiares. También te recomendamos que avises a una persona cercana de que vas a realizar esta actividad, y le indiques el lugar donde lo vas a hacer. De esta manera, si hubiera cualquier problema, podrían localizarte rápidamente.

Material

Antes de acudir a la actividad necesitarás contar con una mochila preparada con todo lo necesario para la práctica del barranquismo. Aunque normalmente las empresas te dan todo el material que necesitas, también es recomendable que lleves tú mismo una serie de cosas que te serán de gran ayuda y te permitirán disfrutar al máximo.

Algo que no te puede faltar es una ropa de repuesto y una toalla, para que después de practicar el barranquismo, puedas volver a ponerte cómodo. No olvides tampoco llevar el teléfono móvil perfectamente cargado.

Características del barranco

Otro punto importante es informarte de las características del propio barranco, como el número de pozas, los rápeles, los sifones, la longitud del propio barranco, el nivel de dificultad, etc. De esta manera podrás tener una visión más completa del propio barranco, y así estar al tanto de cualquier complicación que pueda existir.

Planificación

Aunque es una actividad para divertirse y disfrutar, debes ser consciente de que también es una actividad de riesgo con la que tendrás que tener los cinco sentidos activados, y aumentar las medidas de seguridad al máximo. Para ello, te recomendamos que planifiques todo con tiempo y de la mejor manera posible, para así reducir las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidente.

De modo que ya lo sabes, si este verano vas a apostar por las actividades multiaventura y no quieres quedarte sin practicar barranquismo, toma nota de estos consejos y extrema al máximo las precauciones.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario