El por qué de la fiebre de los jabones artesanales

En los últimos tiempos hemos visto como los jabones artesanales han vivido un tremendo auge, pero, ¿a qué se debe ese auge? Si te interesa y quieres saber todas las propiedades beneficiosas que ofrecen estos jabones respecto a los industriales, te recomendamos que prestes atención y tomes nota, a continuación te los vamos a contar.

Diferencias

La principal diferencia entre los jabones artesanales y los industriales, es que para elaboración de los primeros únicamente se utilizan ingredientes totalmente vegetales, los cuales resultan altamente beneficiosos para la piel gracias a su alta cantidad de propiedades terapéuticas. Algo que no ocurre con la elaboración de jabones industriales.

Glicerina

Las marcas de jabones industriales buscan extraer la glicerina de los jabones, una sustancia que resulta altamente beneficiosa para la piel, para venderla aparte, compensando esa pérdida de glicerina con el empleo de otros productos externos que pueden resultar altamente negativos para la salud.

Principales beneficios de los jabones ecológicos

Son muchas las ventajas que ofrecen los jabones ecológicos respecto a los sintéticos, y a continuación te vamos a contar las más destacadas:

La primera ventaja de todas es que los jabones naturales se elaboran de una manera totalmente natural, lo que permite mantener la glicerina, que resulta altamente beneficiosa especialmente para pieles sensibles y secas. Una sustancia que es muy utilizada sobre todo para el tratamiento de eczemas, debido a que ayuda a reducir el picor de piel, ayudando además al tratamiento de enfermedades cutáneas, entre otras muchas ventajas que ofrece la glicerina.

Los jabones naturales además están totalmente libres de fragancias artificiales o productos químicos, algo que no podemos decir de los jabones industriales, que cuentan con estos productos para tratar de aumentar la espuma, resultando altamente irritables.

Además, si apuestas por los jabones naturales podrás escoger entre una amplia variedad de productos compuestos por ingredientes o aceites que mejor se adapten a las condiciones de la piel de cada persona, hasta el punto de que su utilización permitirá librarse de múltiples enfermedades cutáneas.

Otro punto a destacar es que los aceites esenciales utilizados en la elaboración de los jabones naturales cuentan con una amplia cantidad de propiedades terapéuticas, lo que hace que sean altamente recomendables por los profesionales dermatólogos más importantes del sector.

También los jabones vegetales garantizan que contarán con materias primas naturales y de la más alta calidad, como son los aceites vegetales, las hierbas, etc. Libres de productos derivados del petróleo, lo que es un punto a favor muy a tener en cuenta, ya que garantizan que no provocarán la contaminación del medio ambiente.

Por último, decir que los jabones naturales se pueden comprar en tiendas especializadas en productos naturales o herboristerías, pero también los podemos elaborar nosotros mismos de manera artesanal, si sabemos cómo y si contamos con los ingredientes necesarios para ello.

De modo que ya lo sabes, si te preocupas por el cuidado de tu cuerpo, y también por el medio ambiente y los animales, no lo dudes y apuesta por los jabones naturales. Disfrutarás de unos mejores resultados y de un precio más económico. Te encantarán.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario