factura-luz

El precio de la factura de la luz en España sube un 4% durante 2014

Con el avance de la crisis pensábamos que los servicios no se podrían encarecer mucho más de lo que lo habían hecho… pero indudablemente nos habíamos equivocado. Con tan solo echar un vistazo a las cifras del precio de la luz nos encontramos con una tendencia alarmante que no sabemos muy bien cómo va a terminar.
Como reza el titular, solamente en el año 2014 la luz se incrementó un 4%. También tenemos que tener en cuenta que este porcentaje versa sobre el año anterior, 2013, donde también se produjo un nuevo incremento de luz muy considerable.

Una subida que nos sale muy cara

Si analizamos el coste de la electricidad en base a los diferentes países nos daremos cuenta de que España es uno de los lugares en donde sale más cara. Se estima que se encuentra en la posición cuarta de los países del mundo en donde cuesta más: En primer lugar nos encontramos con Irlanda, después Alemania y en tercer lugar Dinamarca.
El mayor problema que nos encontramos cuando echamos un vistazo a una factura de la luz es que la gran mayoría de los costes se refieren a impuesto. De hecho, el consumo en si no es para tanto.
Esto también afecta a otros sectores como el del gas.

factura-luzEn este caso España tampoco se salva de tener el precio del gas más elevado de Europa; incluso hasta llega a ascender un puesto convirtiéndose en el tercer país que tiene la factura del gas más elevada (detrás de Portugal y Suecia).
¿Sabías que aproximadamente la mitad de los españoles no entendemos todo lo que pone en una factura eléctrica? Se supone que en ella está todo desglosado para que sea más sencillo su entendimiento pero luego, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que la información está demasiado dispersa y que necesitamos de conocimientos algo superiores para poder entender realmente lo que nos está contando.
Esta situación es alarmante: ya hay personas en España que no pueden pagar la factura de la luz. Tan solo nos queda resignarnos a esperar si en los próximos años se equilibran los precios y se produce la bajada tan esperada. Como dice el refrán: “Todo lo que sube tiene que bajar” aunque en este caso no estamos tan seguros.

avatar

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario