ginebra nordes

Ginebra Nordes, la ginebra por excelencia de los festivales

En los últimos años, las empresas productoras de ginebra se han centrado en el segmento premium como estrategia de mercado. En Galicia, concretamente a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, se fabrica la ginebra Nordes que, en pocos años, se ha situado en el segundo lugar de este tipo de ginebras en España.

En este artículo te damos más detalles sobre la fabricación de esta ginebra, nivel de ventas y consejos sobre con qué combina mejor.

Origen de la ginebra Nordes y su composición

La ginebra Nordes salió al mercado en 2012 con notable éxito, primero en restaurantes y tiendas especializadas y, posteriormente, para todos los públicos. La destilería está en Vedra (A Coruña) y se promociona como la única ginebra atlántica gallega.

Elaboración

El valor añadido que aporta la bebida está en las 12 componentes silvestres que utiliza y en la destilación de uva albariño, autóctona de la región, para conseguir un sabor diferente que la distingue de las demás ginebras.

Incluye enebro, hierbaluisa, laurel, eucalipto, salicornia (de origen marino), jengibre, menta piperita, té negro, hibisco, quina, cardamomo y salvia.

Quien ha probado esta ginebra señala que, aunque esté reconocida como tal, tiene un sabor característico que la retrotrae a otras bebidas espirituosas de elaboración tradicional en la zona.

Ventas

El éxito de ventas del producto ha sido tal que, en 2015, fue adquirida por el Grupo Osborne. Se ha posicionado en el segundo lugar en el segmento premium y, además, ha conseguido abrir mercado fuera de España, hasta el punto de que el 15 % de las ventas ya se hacen en el extranjero.

La compra por el gigante andaluz hace prever que, en los próximos años, la proporción de las exportaciones sobre el total de ventas aumentará.

Reconocimientos

Si bien esta ginebra ya ha tenido diversas menciones, la más importante se dio en septiembre de 2017, en los China Wines and Spirits Awards, puesto que consiguió la doble medalla de oro. Es importante tener en cuenta que hubo más de 5000 inscritos para las catas a ciegas.

¿Con qué combina esta ginebra?

La ginebra Nordes se puede tomar sola o como parte de un combinado. Al ser un producto premium, si tienes experiencia la puedes tomar sola y apreciar así todos sus aromas y su sabor. Es la bebida ideal para tomar después de una comida si te gusta la ginebra y quieres degustarla en frío y con hielo.

Ahora bien, también es posible mezclar la ginebra con limón o naranja, dependiendo de tus preferencias y hábitos de consumo. Si quieres combinarla con tónica, es fundamental que esta sea seca y amarga. Dicho de otra forma, tendrás que utilizar una tónica premium para una ginebra de las mismas características.

La ginebra Nordes es ideal para tomar sola o en combinados. Es un producto de calidad con un sabor diferenciado con respecto a lo que estás acostumbrado. Por lo tanto, es posible probar una ginebra gallega de calidad, y este es el mejor ejemplo de las posibilidades a tu alcance.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario