La formación online experimenta un notable auge en España

La formación online goza de muy buena salud en nuestro país. Son muchas las personas las que optan por aprender o por reciclar sus conocimientos a través de estos cursos que se imparten gracias a Internet. Asimismo, crece también el número de profesionales que a través de plataformas como Vidroop (http://www.vidroop.com/esp/) son capaces de poder plasmar sus conocimientos para crear sus propios cursos online, proceso que ha revolucionado por completo el concepto tradicional de formación.

¿Quieres hacer un curso online pero todavía no te decides? Una vez que conozcas las principales ventajas de ellos, seguro que los miras con otros ojos.

¿Por qué deberías hacer un curso de formación online?

¡Tú gestionas tu tiempo!

El problema de la formación tradicional de toda la vida es el tiempo. Cuando somos jóvenes y adolescentes, tenemos todo el tiempo del mundo por lo que no nos importa estar acudiendo a los horarios que nos exigen para cumplir con el curso.

Sin embargo, a medida que vamos creciendo también vamos adquiriendo una serie de obligaciones: tenemos que ir a trabajar, estar con la familia, limpiar la casa. Puede que tengamos algunas horas libres, pero que no coincidan con el horario del curso.

Si nos decantamos por la formación online, nosotros tendremos el temario a nuestra disposición y lo podemos gestionar a nuestro antojo. Así, tú gestionas el tiempo que necesitas para aprender.

Contenidos siempre actualizados

Esta es otra ventaja también muy importante. En un curso físico se suelen entregar algunos libros o fichas con unos determinados conocimientos. Cuando estamos hablando de ámbitos que evolucionan prácticamente de un día a otro (como es el caso de la informática), es posible que tengamos que trabajar con conceptos anticuados o versiones de sistema ya obsoletas.

La gran ventaja de los cursos online es que todos los contenidos se pueden actualizar fácilmente; tan solo habrá que cambiar un documento y luego enviarlo a los alumnos sin tener que hacer tantas copias como con los libros físicos.

Decantarnos por la formación online es sinónimo de que lo que vamos a aprender nos va a servir en el mundo laboral una vez que la hayamos finalizado.

Mayor número de plazas disponible

A pesar de lo que podamos creer, lo cierto es que en los cursos online también hay máximo de plazas (ya sea porque la plataforma no pueda albergar a un determinado número X de alumnos, porque si hacen consultas al mismo tiempo no se podrían solucionar todas…) pero, en cualquier caso, el número de plazas disponibles siempre va a ser mayor del que podemos llegar a encontrar en los cursos físicos de toda la vida. Por ello, se agilizan los tiempos de espera y todo el mundo tiene más fácil estudiar lo que necesita.

Por todas estas ventajas, así como por muchas otras, la formación online es justo lo que estabas buscando.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario