rodapie

La importancia del rodapié en la decoración

Aunque acostumbra a caer en el olvido y no le prestamos la atención que realmente merece, el rodapié se muestra como uno de los elementos más importantes dentro de la decoración, siendo capaz de marcar la diferencia en cualquier espacio, y yendo de la mano del suelo. Aunque no lo creas, tu vivienda, con un rodapié bonito, ganará mucho, muchísimo.

Hemos hablado con www.unitarima.com, una empresa especializada en suelos laminados, madera natural, tarimas exteriores y, por supuesto, rodapiés, para que nos den su propia impresión sobre los rodapiés, y nos hablen de la verdadera importancia que para ellos tienen.

Y es que el rodapié, además de tener una enorme importancia en la decoración, también se encarga de proteger las paredes, evitando que pueda sufrir daños al limpiar el suelo, así como que los muebles puedan acabar chocando con ella, manteniéndolos alejados, y favoreciendo que el aire pueda continuar circulando.

¿Qué tener en cuenta al elegir el rodapié?

Tal es su importancia, que desde aquí te recomendamos que medites seriamente antes de seleccionar el rodapié que combinará con el suelo de tu vivienda y protegerá a las paredes.

El primer punto es seleccionar tanto el color, como el tipo de rodapié. Aunque todo dependerá de la decoración de cada espacio, hay una regla básica, que es que si por ejemplo tienes una pared y un suelo oscuro, escojas un rodapié del mismo color que la pared, para que así el suelo pueda destacar aun más.

Si por el contrario la pared es más clara que el suelo, te recomendamos que escojas el rodapié del mismo color que el suelo.

¿Cuántos tipos de rodapiés existen?

Madera

Los rodapiés de madera son los más convencionales y los más utilizados, y por tanto, los más fáciles de encontrar. Dentro de los de madera, los rodapiés de madera maciza marcan la referencia, aunque en los últimos tiempos hemos visto como los rodapiés de madera aglomerada han dado un paso hacia adelante, situándose como una opción cada vez más a tener en cuenta.

PVC

Por otro lado están los rodapiés de PVC, que destacan por su resistencia y por su gran durabilidad y si fácil mantenimiento, y si apuestas por ellos, con el paso del tiempo, lo comprobarás, ya que no incidirá en absoluto. A nosotros nos encantan, y creemos que son la mejor opción para suelos de moqueta, para cocinas y para baños.

Metal

Aunque posiblemente sean los más desconocidos y los que menos se usan, lo cierto es que los rodapiés de metal han dado un paso hacia adelante en los últimos años, mostrándose mucho mejores y luciendo unos diseños mucho más originales. De hecho, actualmente se han convertido en una de las opciones más utilizadas en oficinas o despachos, ya que se muestran como los mejores a la hora de tener que pasar cables por debajo, consiguiendo que queden fuera de la vista.

De modo que ya lo sabes, si vas a cambiar el suelo de tu vivienda, presta a los rodapiés la atención que se merece. Lo agradecerás, y tu vivienda también.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario