bitaccept

La inmediatez en el pago con Bitcoins

Bitcoin es una moneda virtual, que ha dado mucho que hablar en los últimos años, convirtiéndose en la criptomoneda más utilizada del mundo. ¿Sabes qué hace especial a Bitcoin? Te lo contamos.

Sin controles

Uno de sus aspectos más destacados es su carácter descentralizado. Esta moneda no puede ser controlada por ningún gobierno, empresa u organismo. A grandes rasgos, su funcionamiento es como el de una cuenta de correo electrónico.

Mediante una cuenta de Bitcoin, protegida con una clave, dispones de un saldo y puedes efectuar transacciones. Para realizar un pago se generan direcciones de Bitcoin a las que se asocia el importe a pagar. Gestionas las cuentas con un software específico que puede instalarse en cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenadores, teléfonos móviles o tabletas.

Pagos al instante

Bitcoin ha introducido una innovación que puede convertirse en uno de sus puntos fuertes. Se trata de un sistema que te permite efectuar los pagos de manera inmediata. Esto se lleva a cabo mediante el programa de facturación QFACWIN, que utiliza la tecnología Bitaccept.

Con este sistema, tanto los tiques como las facturas emitidas en moneda local pueden ser cobrados en bitcoins. Calculando y convirtiendo el importe a bitcoins, Bitaccept genera un código QR que permite al cliente efectuar el pago al instante desde su teléfono móvil.

Escaneando el código mediante tu monedero de Bitcoins, pagas el importe de manera automática. En pocos segundos, la transacción es validada por el sistema informático y se garantiza el ingreso al comerciante.

Ventajas del pago con Bitaccept

Antes de la introducción de Bitaccept ya era posible efectuar pagos mediante el monedero de bitcoins. Sin embargo, esta innovación te aporta una gran ventaja cualitativa: la inmediatez.

Los pagos ordinarios de Bitcoin requieren de entre diez minutos y una hora para verse reflejados en el monedero de sus usuarios. Con Bitaccept, en cambio, el cobro es validado en cuestión de segundos.

Además, también te aporta una gran comodidad si eres comerciante, a la hora de llevar a cabo las transacciones. Con el sistema ordinario, es necesario crear una nueva dirección de bitcoins en el monedero del usuario.

Bitaccept, por su parte, genera de manera automática esta dirección. Además, el comerciante ya no tiene que buscar y calcular el importe en bitcoins en relación con la moneda local, ni tampoco introducir manualmente el importe y generar un código QR.

Todas estas operaciones se automatizan con Bitaccept. De este modo, supone un ahorro de tiempo y esfuerzo al comerciante.

El coste de Bitaccept

El sistema de Bitaccept no está libre de coste para los comerciantes. Sin embargo, tampoco lo está ningún sistema de pago electrónico como PayPal o las tarjetas de crédito. Este coste se materializa en forma de cuota anual y te permite el cobro en bitcoins de forma ilimitada durante este período.

Además, incluye el mantenimiento del sistema y te garantiza la seguridad de los pagos e ingresos. Esta cuota anual tiene un precio de 45 €, pero existe una oferta promocional que reduce el importe a 20 €. Este es un método rápido, seguro y eficaz.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario