creta

Las Mejores Playas del Mediterráneo

Las aguas del Mediterráneo, con su tono azul celeste y sus costas y parajes, han conquistado ya a viajeros y turistas de todo el mundo que deciden visitar sus playas para dejarse embriagar por ese embrujo que las rodea. Y no es para menos, ya que algunas de ellas se consideran incluso de las mejores del mundo. Aquí te hablamos sobre las calas más bellas bañadas por el Mediterráneo que deberías visitar al menos una vez en la vida.

Por todos es sabido que en nuestro país encontramos costas sin igual y playas de inmensa belleza que hacen que sea uno de los destinos preferidos por muchos turistas. Sin ir más lejos, las costas de Alicante, de Cataluña o de Andalucía son un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad de sus aguas.
En Águilas encontramos la Playa de La Carolina, un auténtico remanso de paz perfecto para aquellos que huyen de las masificaciones. Sus aguas cristalinas y su fina arena hacen que sea considerada una de las mejores playas de España.

Las Islas Baleares tampoco se quedan atrás en el ranking. Las playas de Menorca o las de Formentera son uno de los destinos favoritos de turistas extranjeros pero también españoles. Cala Tortuga, en Menorca, es una de esas playas que quita el aliento con sus aguas celestes. Y la Playa de Ses Illetes tampoco tiene nada que envidiarle. Y es que en este archipiélago es fácil encontrar calas paradisíacas que parecen sacadas de una revista.
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, es otro de los grandes favoritos. La Cala de los Muertos, en Carboneras, fue elegida dos años consecutivos, 2015 y 2016, como la mejor de todo el país por los lectores del periódico 20minutos.

Pero si lo que buscas es salir al extranjero a descubrir nuevos parajes, te recomendamos que visites las playas de Córcega, Cerdeña, Santorini, Creta… Las opciones son muchas. No dejes de visitar la Costa Amalfitiana, en Italia, o la Península de Datça en Turquía.

La Cala Luna, por ejemplo, es una de las más bellas de toda Italia y merece realmente la pena visitarla. Navagio Beach, en Grecia, es también una digna competidora donde dejarse embriagar por la naturaleza. Y Dubrovnik, capital de Croacia, cuenta con una de las playas más pintorescas del Mediterráneo. El país croata cuenta también con otros atractivos lejos de la capital, como la cala Zlatni Rat, lo que se traduce como “cuerno de oro”. Debe su nombre al brillo de sus arenas y es una de las playas favoritas de los aficionados al surf.
Como ves, hay mucho donde elegir. Déjate embriagar por la esencia Mediterránea en estas playas de ensueño.

avatar

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario