Los beneficios del sueño

Dormir adecuadamente nos ayuda a evitar ciertos problemas derivados del estrés así como a mejorar nuestro nivel de vida.

Alzheimer

Recientemente se ha descubierto que también es capaz de prevenir la aparición del Alzheimer.
Unos científicos han realizado un estudio que ha contrastado que las personas mayores que no descansan, como mínimo, unas 7-8 horas tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de degeneración mental, la más conocida es la que hemos citado anteriormente.
El estudio se encargó de analizar la situación específica de hasta 70 personas mayores de 70 años. Por un lado se les preguntó sobre el tiempo que solían dormir de media y por otra parte se hizo un estudio de las beta-amiloide (asociadas con la enfermedad del Alzheimer) utilizando un escáner muy sofisticado.
Aunque es cierto que el estudio no se centra en personas jóvenes, los científicos establecen que el patrón de sueño a seguir debe de ser el mismo para todas las edades. Dormir un promedio de unas 7-8 horas diarias es fundamental para evitar que, de cara al futuro, podamos desarrollar cualquier tipo de enfermedad degenerativa… o por lo menos tener menos probabilidades de que pueda llegar a ocurrir.

Los resultados del estudio no podían ser más sorprendentes

Según los resultados pudieron comprobar que estas personas dormían muy mal: entre 4-5 horas cada día por lo que eran más propensos a desarrollar esta enfermedad. Es cierto que esto no ocurrió en todos los casos pero sí en la gran mayoría.
Este estudio ha tenido mucha más validez al publicarse algunos informes en la revista Science: en ellos se demostraba que en el proceso del sueño se eliminan algunas toxinas que ayudaban a reducir la posibilidad de que estos males se puedan desarrollar.

El efecto de una pastilla para dormir sobre el cuerpo

A raíz de estos datos algunos expertos se preguntaron si una pastilla para dormir podría servir para prevenir el Alzheimer porque, al fin y al cabo, sirven para poder conciliar el sueño y dormir las horas adecuadas, que es lo que estábamos buscando.
No obstante hay que recordar que estas pastillas siguen siendo un riesgo. Lejos de evitar que se produzca lo que pueden conseguir es que aumenten las posibilidades de que se pueda llegar a producir… por lo que hay que tener mucho cuidado con su consumo de forma prolongada.
Independientemente de los resultados del estudio, tenemos que cambiar nuestros hábitos en el caso de que no durmamos lo suficiente. Nada es más importante que nuestra salud por lo que no deberíamos restar horas de sueño por, por ejemplo, motivos de trabajo.
Tenemos que recordar que vale la pena dormir 8 horas y empezar a trabajar con energía que dormir solamente 4 o 5, creer que tenemos más tiempo pero luego, a la hora de la verdad, nuestro rendimiento sea tan muy reducido que no nos valga la pena.

Recuerda: ¡Duerme bien y vivirás muchos más años!

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario