tintes eco-friendly

Los españoles preferimos tintes vegetales, lo eco-friendly cada día es más tendencia

Cada vez está más de moda ser respetuoso con el medio ambiente o eco-friendly. Es por esto que cada día son más las empresas que tratan de darle a la gente lo que está demandando.

Las empresas de cosmética natural están en pleno auge por este motivo: son ecológicas y respetuosas con la piel del cuero cabelludo. En general, son muchas las empresas que se dedican a la cosmética y la belleza las que ya evitan abusar de químicos agresivos. Cremas, sombras de ojos, maquillajes, lacas de uñas e incluso los tintes se rinden a este boom. Un claro ejemplo de esto es la empresa Sanotint.

¿Conoces la diferencia entre un tinte químico y un tinte vegetal?

Los tintes vegetales producen una capa que protege y cubre el pelo de un color determinado, no son productos nocivos y no penetran en la estructura capilar. La duración de un tinte vegetal con respecto a uno químico es menor, pero cuida más la salud de tu pelo, que es lo más importante.

Los tintes vegetales tienen una gama amplia de colores y posibilidades, ya que puedes teñir el cabello por completo o realizarte unas mechas espectaculares.

Consejos para el uso de tintes vegetales

Los pigmentos que contienen los tintes son los responsables de la coloración y pueden ser sintéticos, minerales o vegetales. Los sintéticos son los de mayor duración, pero poseen una gran cantidad de oxidantes que pueden producir varios tipos de reacciones.

La función de los oxidantes es aclarar la tonalidad del cabello, el amoníaco cubre las canas y, por tanto, es lo que permite que se pueda variar la tonalidad de tu pelo. Si te aplicas estos tintes durante períodos muy largos de tiempo, tu pelo puede llegar a caerse.

Si consultas la etiqueta del tinte puedes evitar los parabenos, el resorcinol, el amoníaco, la plata y los colorantes, ya que son elementos muy tóxicos que pueden producir distintos tipos de reacciones alérgicas.

Para saber si el tinte puede darte o no alergia puedes aplicar un poco de la crema colorante del tubo en la muñeca, si 48 horas después no has tenido dolor o picor, puedes utilizarlo. Aunque lo mejor sería utilizar tintes vegetales, puesto que los pigmentos de los que están compuestos son naturales, por lo que no producen ningún tipo de reacción. Si tu pelo es castaño, uno de los mejores tintes que puedes utilizar es Sanotint 84.

Duración de los tintes vegetales

El tinte suele durar aproximadamente 15 días y para volver a aplicarlo hay que esperar al menos 24 o 48 horas.

Hay algunos tintes catalogados como semi-vegetales que pueden contener algún óxido que decolore el cabello. Pueden ser de utilidad si quieres cambiar el color de tu pelo y aclararlo algún tono.

¿Cómo utilizar los tintes vegetales para el cabello?

Has de escoger un tono más oscuro que el tuyo y no importa que hayas realizado en alguna ocasión un tinte químico que contuviese amoníaco.

De forma habitual los tintes vegetales nutren el pelo y por ello se suelen recomendar para cabellos secos, ya que aportan vitalidad además de color.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario