servicios interiorismo decoración

Los españoles volvemos a invertir en decoración después de años de estancamiento por la crisis

En los últimos tiempos parece que en España se comienzan a observar los primeros brotes verdes en relación al sector de la decoración, que ha estado estancado durante estos últimos años a causa de la crisis. Las tiendas de muebles vuelven a verse por las calles, y cada vez son más las personas que acuden a ellos para renovar el mobiliario de su casa.

Pero las tiendas de muebles no son las únicas que han visto como parece que el temporal se aleja, ya que los servicios de interiorismo y decoración han vuelto a estar a la orden del día, y muchos decoradores de interiores han vuelto a llenar sus agendas.

Pero aun así, para que no nos pase lo mismo que hace unos años, no está de más tener una serie de cosas en cuenta que nos permitan comprar muebles a conciencia, sin tener que hacer una inversión excesiva que deje tus bolsillos temblando. Y es que hay zonas de tu hogar en las que merece la pena invertir grandes cantidades de dinero en elementos de primeras calidades, pero también hay otras muchas que realmente no merecen tanto la pena.

La encimera de la cocina

La encimera de tu cocina es uno de los elementos en los que no deberías escatimar. Piensa que posiblemente, sea una de las zonas que más se utiliza al cabo del día en una casa, por ello es importante que sea de calidad y que resista los golpes y sea fácil de mantener.

Existe una gran variedad de encimeras entre las que elegir, aunque las más recomendadas son las encimeras de cuarzo o resina, las de madera maciza, las de piedra natural o las encimeras de última generación.

Los sanitarios

Creemos que no hace falta decir el por qué deberías contar con unos sanitarios de primera calidad. La variedad entre la que elegir es enorme, pudiendo optar por modelos económicos, pero desde aquí te recomendamos que te hagas con unos de la mejor calidad posible. Evidentemente, aquí entran en juego las posibilidades de cada persona.

Ten en cuenta que al comprar un sanitario, debes prestar una especial atención al diseño, al sistema de descarga que utiliza, al consumo de agua o a la imagen que ofrece. El esmalte también es un aspecto muy importante.

No escatimes con los complementos

Los complementos juegan un papel muy importante en relación a la decoración de una casa, por lo que no merece la pena escatimar en ellos. Resultan muy económicos en comparación al resto de la decoración, por lo que posiblemente habría que centrarse un poco más en ellos, ya que conseguirán cambiar la imagen por completo de tu salón, de tu dormitorio o de tu cocina.

Muebles de la cocina

Lo mismo que contamos para la encimera nos serviría para hablar sobre el por qué no deberías escatimar con los muebles de tu cocina. Presta una especial atención a la estética y al color, pero sobre todo al material que se ha utilizado para su elaboración.

Ten en cuenta que las puertas de los armarios de tu cocina deben aguatar perfectamente los posibles golpes y el envejecimiento, así como los roces y la suciedad.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario