Nueva bajada de paro en España gracias a los trabajos temporales

¡Por fin tenemos buenas noticias en nuestro país! Según las últimas estadísticas hemos podido ver como el paro se ha reducido en un porcentaje muy significativo. Los resultados de mayo nos indicaban que la cifra de desempleados se situaba en 4.215.031; sin embargo, se había reducido en 117.985 personas.

Podemos llegar a pensar que esto es normal en mayo ya que empieza la llegada de turistas y sube el empleo. Sin embargo la buena noticia va mucho más allá ya que, según el Ministerio de Empleo y S.S. ha sido el mayor descenso que se ha producido en mayo de toda la historia de la economía española.

Una tendencia que va por buen camino

bajada-paro

Con los buenos datos de mayo acumulamos ya 4 meses de descenso. En febrero hubo un descenso de 13.500 desempleados, en marzo de 60.200 y en abril de 119.000 pudiendo ver que existe un fuerte incremento entre un mes y el otro.

La otra cara de la moneda

Como ya hemos comentado anteriormente, mayo suele ser un buen mes para conseguir trabajo. De hecho, desde el año 1996 en todos los meses de mayo se ha reducido el mayo… sin embargo la media se situaba en 58.000 muy lejos de los 117.985 de los que hemos hablado en el primer párrafo.

Se ha reducido tanto en los hombres como en las mujeres así como en los diferentes sectores y en todas las comunidades (aunque con porcentajes muy diferentes en todas ellas).

Por otra parte se ha registrado un aumento de los contratos indefinidos de un 7,9% más que en el mes de mayo del 2014… sin embargo, la mayoría de contratos que se han firmado son temporales. Lo peor de todo es que hay algunos que tan solo tienen una duración de algunas semanas, por lo que son datos parciales que, de por si, todavía no nos dicen gran cosa.

Tendremos que esperar a que acabe el verano para ver si realmente se presenta o no alguna mejoría.

Desde el Estado de Empleo nos aseguran que ya se han marcado las bases para poder crear un empleo seguro que se vaya a incrementar conforme el tiempo vaya pasando. Esperemos que este sea el empujón que estábamos necesitando para salir del bache en el que seguimos metidos.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario