¿Por qué tu empresa debería contar con los servicios de un abogado?

Aunque cada vez son más las empresas que cuentan con un departamento jurídico o disponen de los servicios de algún abogado, lo cierto es que también son muchas las que todavía no se han actualizado, y ante cualquier percance legal que pueda ocurrir, no disponen de ninguna persona que pueda ofrecerles asesoramiento.

Y es que la realidad es que cualquier tipo de negocio, independientemente de su actividad, debería contar con la asesoría de un abogado, para así poder cubrirse las espaldas. Si nunca te lo habías planteado, te recomendamos que prestes atención, ya que en Aguirrebaeza.com nos han asesorado y nos han contado los porqués por los que una empresa debería contratar los servicios de un abogado. Toma nota.

Protegerte de cualquier riesgo legal

Para cualquier empresa, es fundamental contar con un abogado en plantilla, o al menos tener un abogado de confianza al que se le pueda trasladar cualquier tipo de duda lega tanto en el área preventiva, como en la correctiva.

De esta manera, podrán ofrecerte asesoramiento legal y advertirte de las posibles consecuencias a las que podrías enfrentarte en caso de incumplir alguna cláusula o no haber actuado conforme a lo estipulado por la ley.

Además, al disponer de un abogado, en caso de que surjan inconvenientes, podrá buscar las mejores soluciones.

¿Por qué un abogado?

Lo primero de todo, porque un abogado es un profesional habilitado para poder representar a tu empresa, así como a cualquier particular o administración pública. En caso de tener que tomar medidas legales, ninguna otra personalidad podría hacerlo.

Los abogados tienen amplios conocimientos sobre cómo debe aplicarse la ley en cada caso, ya que no hay que olvidar que para que una persona pueda convertirse en abogado, previamente debe haber obtenido una titulación universitaria.

Esto hará que le pueda advertir de las consecuencias negativas de manera legal, así como informar del panorama más favorable de la manera correcta, ya que tienen una excelente habilidad tanto para la argumentación como para la comunicación, algo muy a tener en cuenta cuando se trata de negociar con terceras personas u otras empresas.

Esta seriedad y profesionalidad de transmitirá confianza, te lo garantizamos, y te sentirás mucho más protegido, especialmente cuando estás plenamente desinformado de términos legales.

Otras razones por las que contratar un abogado es una buena idea

Además, hay que tener en cuenta que un abogado conoce a la perfección la inversión que hay que realizar para cualquier trámite legal, lo que te permitirá ahorrar costes y reducir los tiempos. También debes pensar que si tienes un abogado en plantilla, sus servicios entrarán dentro de su nómina y no tendrás que realizar un desembolso extra.

En definitiva, con un abogado en tu empresa estarás mucho más tranquilo, tendrás las espaldas cubiertas y te ahorrarás importantes quebraderos de cabeza, puesto que cuando no tienes asesoramiento, los temas legales pueden resultar realmente tediosos y complicados.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario