Qué ver en Santander. Lugares de visita obligatoria

que ver en santander

Santander es uno de los lugares más maravillosos de España. Un lugar muy especial al que cada año viajan nuevos turistas quedando fascinados por la gran cantidad de actividades que se ponen a su disposición.

Si es la primera vez que visitas el lugar puedes sentirte algo perdido al no saber muy bien lo que tienes que visitar: por esta razón hemos creado esta completa guía que te va a ayudar a saber todo lo que tienes qué ver en Santander sí o sí.

Lugares que tienes que visitar en Santander

Playa y paseo marítimo

Pocas playas hay tan especiales en España como las de Santander. Podrás disfrutar de una arena tan fina que será como aquella que hemos podido ver en las películas. Además, su paseo marítimo es muy especial: podremos pasear en los atardeceres o noches en un ambiente completamente mágico.

¿Te imaginas poder disfrutar de la gastronomía local en uno de los muchos establecimientos que están apostados a pie de playa? Una experiencia completamente innovadora que te va a hacer amar Santander de inmediato.

El pescado: símbolo de la gastronomía local de la zona

¡Por supuesto! No nos podemos ir de Santander sin probar lo delicioso que está el pescado. Como ya te hemos comentado anteriormente, podemos cenar en los establecimientos a pie de playa pero no se nos tiene que olvidar pedir pescado.

Podremos disfrutar de toda una serie de recetas artesanas en donde se ha prestado atención hasta al más mínimo detalle. De esta forma se consigue un sabor muy potenciado que agradará a cualquier tipo de cliente; no habrás probado bocado igual.

El impresionante Faro de Cabo mayor

Este faro lo podemos encontrar en el noreste de la ciudad, concretamente en la entrada de la bahía. Eso sí, tienen un horario estricto de visitas por lo que vale la pena de que nos informamos de cuál es exactamente para que no tengamos que hacer el viaje en balde.

Desde lo alto del faro tendremos acceso a unas vistas increíbles: podemos visualizar sus increíbles playas así como los acantilados más bellos del mundo.
Te vamos a dar un consejo: intenta subir al faro cuando llegue el atardecer para disfrutar de un momento que no tendrá precio.

Visita obligatoria a la plaza Porticada y a su catedral

Esta plaza es otro de los lugares más especiales que podemos encontrar en Santander; en el año 1941 sufrió un incendio y tuvo que ser reconstruida conservando su aspecto tan característico hasta el día de hoy. Cerca de allí nos encontramos con la catedral de Santander perteneciendo al patrimonio más destacado de la ciudad.

Un poco de historia: visitando sus museos

Santander tiene una gran cantidad de museos para poder calmar todas nuestras ansias de saber. Destacamos el Museo de Bellas Artes así como el de Prehistoria y de arqueología.
Ahora ya sabes uno de los posibles itinerarios que tienes que seguir.

avatar

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario