auditar-pagina-web

Razones para auditar tu página web o tienda online

Innovar en busca de la mejoría, actualizar los elementos y mantener siempre un funcionamiento óptimo en tu web resulta clave si deseas estar a la vanguardia en el mercado de Internet. La velocidad con la que evoluciona o cambia la red te obliga a estar en todo momento al tanto de lo último para no quedarte atrás con tu tienda online y que te superen tus competidores.

Por ello, es muy importante e imprescindible llevar una adecuada auditoría de tu sitio web. Seguro que no quieres perder clientes o que los usuarios se decidan por otra página similar a la tuya pero que les aporte más valor añadido.

Si desconoces cuáles son los problemas o quieres encontrar una ventaja competitiva, tener expertos que te ayuden a mejorar como los de https://www.innovadeluxe.com/soporte-prestashop/consultoria/ es una magnífica opción.

Los motivos para auditar tu web

Si aún tienes dudas sobre qué decisión tomar con respecto a ello, debes saber primero que un análisis en profundidad de tu tienda online te permitirá concretar aciertos y errores que puedas estar cometiendo.

Así, la auditoría comprenderá aspectos de la configuración técnica, del propio contenido e incluso la optimización on-page. Existen softwares que se encargan del proceso automáticamente. Te desglosan los resultados por partes con los problemas detectados y las posibles mejoras y también informes detallados de cada página de tu sitio.

Investigación en Google y palabras clave

De forma manual, otra buena idea es encontrar tu página web en un motor de búsqueda para comprobar si la indexación funciona como esperas. Averiguarás el número de enlaces, en qué posición aparecen y si redirigen a donde quieres adecuadamente.

Al mismo tiempo, es recomendable que hagas un estudio sobre tu marca también en Google. Resulta esencial que tu página de inicio aparezca con el nombre de tu empresa.

Además, puedes analizar las palabras clave con las que te buscan los usuarios. Así sabrás si se corresponden con las páginas resultantes, esas que dan acceso a tu sitio.

En caso de hallar relaciones incorrectas, se pueden solucionar mediante las metaetiquetas, el contenido o las mismas páginas individuales, ya sea eliminando o reestructurándolas.

Estructura del sitio

Es importante revisar la navegación interna de tu web, así como los lugares donde se muestra el contenido, y asegurar que los enlaces no estén obsoletos. Las categorías, páginas de productos o post que vinculen con información relevante deben estar bien estructurados.

Eso ayudará a una positiva experiencia de tus clientes, pues encontrarán fácil y cómodamente lo que desean. Por supuesto, contribuirá también al buen posicionamiento en los motores de búsqueda, algo que mejorarás también con una evaluación de los backlinks. Esto último es un proceso largo, pero si pones tu auditoría en manos expertas será muy sencillo.

Función multidispositivo

En un mundo interconectado, los usuarios accederán a tu tienda online incluso desde el móvil. Por ello es imprescindible que no tengan problemas y tu página funcione bien en la pequeña pantalla.

Una eficaz auditoría se encargará de ese aspecto. Ahorra esfuerzos, no pierdas tiempo y pide ya tu análisis web.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario