Tipos de mamparas de ducha que triunfan en los baños actuales

La decoración en los baños ha evolucionado enormemente en los últimos años y son muchos los que optan por un plato de ducha en vez de la clásica bañera. Con los platos de ducha llegan las mamparas para evitar que el agua se escape y, además, cuentan con una personalidad propia que eclipsa todo lo demás. Entérate en esta entrada de cuáles son las mamparas en boga.

Tipos de mamparas

Para empezar, conviene saber qué tipos de mamparas puedes encontrar. Su variedad es enorme si nos atenemos a las distintas funciones, formatos o aperturas, que ofrecerán variadas posibilidades decorativas y de personalización. Podemos encontrar tres tipos principales entre las mejores mamparas de ducha: las fijas, las de puerta corredera y las de puerta plegable. Todas ellas tienen unas ventajas y inconvenientes que les permiten encajar en todos los baños, tan solo depende de tus gustos.

Las mamparas plegables ofrecen unas posibilidades mayores al existir varias maneras de cerrar las puertas. Suelen ocupar mucho espacio por su cierre, pero ofrecen una gran comodidad debido a su versatilidad, su principal punto fuerte.

En cuanto a las correderas, éstas destacan por ser las reinas de los pequeños espacios. Esta gran ventaja se debe a que la puerta se desliza sobre la parte inmóvil de la mampara.

Por último, las fijas ofrecen más seguridad a través de un mayor grosor en los cristales y protegen mejor el exterior de las salpicaduras, además de contar generalmente con un gran sellado para evitar filtraciones.

Una vez contemplados qué tipos de mamparas básicos puedes encontrar, vamos a revisar algunas de las tendencias que se están imponiendo.

Cristales transparentes y corredores de plomo

Dadas las opciones de personalización de las mamparas, no es de extrañar que surjan opciones minimalistas. A lo largo de este año se han ido imponiendo los cristales amplios y sin apenas detalles. De esta manera, las mamparas se vuelven casi imperceptibles, como algo etéreo que solo se nota cuando reflejan la luz y dan un aspecto más luminoso.

Por su lado, el plomo ofrece un toque de elegancia y sofisticación a todo el conjunto.

Impresiones digitales

Sin embargo, no a todo el mundo le gusta la sobriedad. Para aquellos que rebosen vitalidad y les guste el color, pueden optar por realizar una impresión en los cristales de su mampara. Las opciones para los diseños son casi infinitas y vienen pisando fuerte con paisajes, estampados o dibujos.

Pueden realizarse impresiones en el cristal por ambas caras gracias a una tinta cerámica. Cuentan con una gran resistencia al agua.

Cristales opacos o tintados

Esta decoración pega con todas las mamparas y puede ofrecer tanto color como una mayor intimidad. Los cristales cromados impiden la entrada de luz, pero permiten la visión del exterior, perfectos para los más coquetos. Además, puedes elegir un tintado acorde con los colores del baño. Una vez más, tú eliges.

Conclusión

Hay mamparas para todos los gustos y baños. Tengas un baño grande o uno pequeño, usa te creatividad para darle un toque único tras elegir el tipo adecuado. Además, no dudes en usar las opciones aquí sugeridas.

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario