sub_mosul

Vacaciones en Cabo de Gata

Quién no ha soñado alguna vez con unas vacaciones idílicas en playas de agua cristalina y un entorno natural. Pero el factor económico suele ser un incordio para hacer esos sueños realidad. Sin embargo, hay un lugar sin necesidad de salir de España en el que puedes cumplir esa fantasía sin tener que gastar una cantidad desorbitada de dinero.

En la costa almeriense, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar no tiene nada que envidiar a las paradisíacas playas del Caribe. Su entorno natural y auténtico plagado de pequeños pueblecitos blancos en los que puedes disfrutar de calas no masificadas sigue siendo un gran atractivo que hace que este paraje almeriense sea uno de los más bellos de todo el país.

Aunque no serán calas de ensueño lo único que encuentres en tu visita a esta zona al Sur de España, sino que las posibilidades van mucho más allá. El componente cultural es otro de los grandes atractivos de este paraje, además de su faceta natural. Desde contemplar Las Salinas y toda la fauna y la flora que allí conviven hasta visitar el emblemático faro de Cabo de Gata, las minas de oro de Rodalquilar y conocer toda la historia que rodea al Valle, visitar la natural Cala de San Pedro, empaparse de la tradición pesquera en la pequeña Isleta del Moro, visitar el Castillo de Los Escullos, disfrutar de una buena comida en San José o bucear en las aguas cristalinas de Carboneras. Las posibilidades son infinitas.

Y es que los deportes de naturaleza se han convertido en el gran filón del Parque Natural, que recibe turistas deseosos de conectar con el entorno a través de divertidas actividades como buceo, kayak, snorkel, paddle surf, senderismo, escalada…

Disfrutar del rico entorno natural es otra de las posibilidades: la visita a puntos emblemáticos como el Arrecife de las Sirenas es casi obligada. Asimismo, la playas de Mónsul y Los Genoveses son de esos paraísos terrenales que uno debe ver al menos una vez en la vida.
Pero no solo eso, el pasado cinematográfico de la provincia y de la zona de Cabo de Gata en concreto hace que se trate de un paraje de gran interés cultural. Películas tan míticas como Lawrence de Arabia; Nunca digas Nunca Jamás; Indiana Jones y la Última Cruzada; El bueno, el feo y el malo, Vivir es fácil con los ojos cerrados… utilizaron como escenario la belleza del Parque Natural.

En cuanto al aspecto del ocio, los pequeños núcleos de población de la zona presentan una animada vida nocturna sin perder ese aspecto auténtico. Todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones de ensueño y dejarse llevar por el embrujo de Cabo de Gata.

avatar

Redacción

La intención de este blog es difundir todas las noticias de la actualidad en cuanto a la economía del país. ¿Quién se anima a participar?

Deja un comentario